Inicio >> Actualidad >> La dieta mediterránea y el aceite de oliva reducen el riesgo de infarto hasta un 4%
La dieta mediterránea y el aceite de oliva reducen el riesgo de infarto hasta un 4%
Investigadores de toda España han realizado un estudio con la colaboración de siete mil participantes de las 17 comunidades autónomas sobre los beneficios de la dieta mediterránea y el aceite de oliva.
Según el estudio PREDIMED, dos cucharadas al dÃa de aceite de oliva y una alimentación basada en la dieta mediterránea asegura un descenso de riesgo cardiovascular.
Asimismo, el proyecto PREDIMED se ha centrado en el efecto beneficioso de la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos, sobre pacientes con riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
De otro lado, en el estudio se comprobó que el consumo de aceite de oliva en las personas con hipertensión devuelve a parámetros normales la estructura de los glóbulos rojos, alterada en estos pacientes.
Te interesará:
- CientÃficos españoles descubren que el aceite de oliva combate la hipertensión
- Una dieta alta en fructosa aumenta el riesgo de hipertensión
- Fumar menos ha reducido un 12% el número de infartos en España
- Una dieta rica en fibra ayuda a combatir la hipertensión
- Inhalación del aire de la ciudad aumenta el riesgo de infarto
Etiquetas: aceite, dieta, España, Hipertensión, infarto, mediterránea, oliva, PREDIMED