Inicio >> Actualidad >> Abandonar el cigarrillo después de un infarto prolonga la vida

Abandonar el cigarrillo después de un infarto prolonga la vida

Un nuevo estudio revela que quien sobrevive a un infarto y abandona la adicción vive más que quien conserva el hábito tras un ataque cardíaco.

El seguimiento de más de 1.500 sobrevivientes durante 13 años demostró también una ventaja de supervivencia en los fumadores que disminuyeron la cantidad de cigarrillos.

Asimismo, los autores del estudio hallaron que las personas con un primer infarto que dejaban de fumar tenían un 37 por ciento menos riesgo de morir durante la investigación que las que seguían con el hábito, mientras que los sobrevivientes que nunca habían fumado tenían un 43 por ciento menos riesgo de morir que los que seguían fumando.

En tanto, los pacientes que alguna vez habían dejado de fumar antes del infarto tenían la mitad del riesgo de morir que los que nunca habían suspendido la adicción.

De otro lado, las conclusiones publicadas en la Journal of the American College of Cardiology, destacan la importancia de ofrecerles a los pacientes infartados asesoramiento para dejar de fumar.

Si quieres conocer tratamientos médicos y alternativos para dejar de fumar, puedes visitar esta guía: tabaco.comocombatir.com