Inicio >> Actualidad >> El Allopurinol una solución para jóvenes hipertensos

El Allopurinol una solución para jóvenes hipertensos

Según estudios el Allopurinol que se utiliza para reducir los niveles de acido úrico, podría disminuir la presión arterial en adolescentes hipertensos.

En efecto, debido a que la presión arterial alta está relacionada generalmente con amplios niveles de ácido úrico, algunas investigaciones estiman que el ácido úrico elevado podría ser una de las causas de la presión arterial alta.

Sin embargo, puesto que los altos niveles de ácido úrico en la presión arterial alta podrían ser el resultado de una serie de factores, no se consideran actualmente como verdaderos factores de riesgo de la hipertensión.

Asimismo, los investigadores esperan que el reciente estudio logre abrir nuevas puertas para el tratamiento de pacientes con presión arterial alta.

Los resultados de este estudio representan un enfoque terapéutico potencialmente novedoso para controlar una causa bioquímica de la hipertensión, en lugar de reducir la presión arterial alta de manera inespecífica. Aunque no constituye una estrategia desarrollada del todo, este estudio plantea un estrategia alternativa que podría ser más efectiva que las opciones actualmente disponibles“, indicaron.