Inicio >> Actualidad >> El consumo abundante de cereales protegería contra la hipertensión

El consumo abundante de cereales protegería contra la hipertensión

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition de los Estados Unidos, el consumo abundante de cereales protegería contra la hipertensión.

Un equipo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, revelaron que los hombres con un mayor nivel de consumo de granos integrales eran hasta un 19 por ciento menos proclives a sufrir presión arterial alta en comparación con quiénes consumían cantidades menores.

Asimismo, uno de los puntos esenciales de estos beneficios es que este tipo de cereales no pierde el salvado y el germen (lo que sí ocurre con los refinados), compuestos esenciales que son los que mayor cantidad de nutrientes y beneficios aportan y, por ende, protegen contra la hipertensión.

De acuerdo a las últimas guías en el país norteamericano, las personas adultas deberían ingerir al menos unos 85 gramos de cereales integrales por día.

Esta nueva evidencia puede entonces sumar claridad para la confección de “las futuras guías alimentarias y sobre la prevención de la hipertensión”, concluyeron los autores en la publicación.