Inicio >> Actualidad >> Ingerir menos sal reduce el riesgo de infarto y de accidentes cardiovasculares

Ingerir menos sal reduce el riesgo de infarto y de accidentes cardiovasculares

Científicos de tres universidades importantes en los estados unidos señalaron que consumir media cucharadita menos de sal ayudaría reducir los ataques cardíacos cada año.

En efecto, un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco, del Centro Médico de la Universidad de Stanford y del Centro Médico de la Universidad de Columbia indicó que habría entre 54.000 y 99.000 ataques cardíacos menos cada año, y entre 44.000 y 92.000 muertes menos si se toma en cuenta reducir la ingesta de sal.

El trabajo de los investigadores, publicado ayer en la revista The New England Journal of Medicine, señala que “bajar la cantidad de sal que las personas ingieren aunque sea muy poco puede reducir los casos de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e infarto tanto como otras reducciones en el consumo de tabaco, en el peso corporal y en los niveles de colesterol”.

El informe se difunde en momentos en que los gobernantes están considerando implementar políticas para presionar a las empresas de productos alimenticios a reducir el contenido de sal de los alimentos.

Etiquetas: , , ,