Inicio >> Actualidad >> La contaminación puede elevar el riesgo de hipertensión

La contaminación puede elevar el riesgo de hipertensión

Una reciente investigación demostró que respirar aire contaminado incluso por apenas dos horas puede incrementar la presión arterial, lo que aumenta potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular entre los que están expuestos al esmog.

En un comunicado de prensa, el Dr. Robert D. Brook, autor del estudio y profesor asistente de medicina de la Universidad de Michigan, señaló que inhalar partículas microscópicas contaminantes podría elevar el riesgo de enfermedad cardiaca

Asimismo, en el estudio, que aparece en una edición reciente de Hipertensión, los investigadores examinaron a 83 personas mientras respiraban niveles de contaminación ambiental similares a los de una ciudad cerca a una vía transitada.

Las pruebas señalaron que las partículas microscópicas del aire, no los gases de ozono, causaron la elevación en la presión arterial que afectó el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, se calcula que uno de cada tres estadounidenses sufre de hipertensión, lo que significa que el corazón se esfuerza para bombear sangre al sistema circulatorio.