Inicio >> Actualidad >> La psoriasis en mujeres podría estar asociada con hipertensión

La psoriasis en mujeres podría estar asociada con hipertensión

Según un estudio publicado en Archives of Dermatology, las mujeres con psoriasis estarían mucho más propensas a desarrollar diabetes e hipertensión.

Un nuevo análisis ha estimado la importancia de abordar la psoriasis como un trastorno sistémico más que como una simple enfermedad de la piel, puesto que dicha enfermedad en las mujeres podría estar asociada a la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En efecto, la investigación iniciada desde 1991 se basó en el seguimiento de 78.061 mujeres de entre 27 y 44 años pertenecientes a la cohorte Nurses Health Study II. Las que padecían psoriasis resultaron tener un 63 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes y un 17 por ciento más de sufrir hipertensión.

Asimismo, la asociación entre estas patologías siguió siendo fuerte incluso teniendo en cuenta la influencia de otros factores como la edad, la masa corporal y el consumo de tabaco.

Como se sabe, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a entre el 1 y el 3 por ciento de la población. Otros estudios recientes la asocian a mayor morbilidad y mortalidad.