Inicio >> Actualidad >> Las vías de mucho transito podrían causar hipertensión

Las vías de mucho transito podrían causar hipertensión

Aquellas personas que viven cerca de las vías de mucho transito, que escuchan sin parar el sonido de las bocinas, el estruendo de los motores y el chillido de los frenos están expuestos a contraer hipertensión.

En un estudio desarrollado por un equipo del Hospital de la Universidad de Lund en Suecia se analizaron los datos de casi 28 mil cuestionarios sobre la vida de la gente que habita en el sur de este país, para determinar a qué cantidad de ruido del tráfico se exponían de manera regular.

Asimismo, en la investigación se encontró que la gente joven y de mediana edad que vivían en hogares expuestos a ruidos del tráfico de más de 60 decibelios eran las más propensas a tener la presión arterial alta, algo que con el tiempo puede conducir a una enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular.

Por otro lado, entre la gente mayor de 60 a 80 años, los decibelios más altos no se relacionaron con más casos de hipertensión. Una razón que explica el hallazgo podría ser que la gente más joven es menos propensa a tener la presión arterial alta, lo que hace que el impacto del ruido del tráfico sea más evidente.