Inicio >> Actualidad >> Acidos grasos, Omega 3 y coenzima Q10 disminuyen hipertensión

Acidos grasos, Omega 3 y coenzima Q10 disminuyen hipertensión

Según un nuevo estudio la combinación de ácidos grasos, omega 3 y la coenzima Q10 (CoQ10) puede disminuir la hipertensión y frecuencia cardiaca en pacientes con enfermedad renal.

Los hallazgos publicados en Journal of Hipertensión revelan que las personas con enfermedad renal crónica (CKD), (padecimiento que aumenta el riesgo de enfermedades al corazón de dos a 50 veces), han experimentado una mejora tanto en la presión arterial y frecuencia cardiaca luego de la suplementación con cuatro gramos de omega-3 ácidos grasos.

Asimismo, los investigadores de la Universidad de Australia Occidental y del Hospital Royal Perth señalaron en su propio informe que al tomar en combinación con la coenzima Q10, la reducción de las prestaciones en la presión arterial se han reforzado.

Por otro lado, durante el estudio se reclutaron a 85 personas con enfermedad renal crónica (edad promedio 56.5, el IMC promedio de 27,3 kg/m2) y asignados aleatoriamente a recibir o 4 gramos de omega-3 (Solvay Pharmaceuticals, que contiene 1.840 mg de EPA, 152 mg de DPA, y 1.520 mg de DHA), 200 mg de CoQ10 (Blackmores Australia), ambos, o placebo (4 g de aceite de oliva) durante 8 semanas.