Inicio >> Efectos de la Hipertensión >> RetinopatÃa debida a la hipertensión
RetinopatÃa debida a la hipertensión
Padecer una hipertensión prolongada puede acabar afectando la visión; su efecto más conocido es la RetinopatÃa Hipertensiva. Esta afección se caracteriza por una acusada reducción de la agudeza visual que puede ir desde la visión borrosa, en los casos más frecuentes, hasta la ceguera. En principio, esta disminución de agudeza visual es transitoria y se normaliza al restablecerse los valores normales de presión arterial.
No obstante si no hay tratamiento y, si la retinopatÃa persiste, puede llegar a causar Hemorragias Retinales, Manchas Algodonosas, Estrella Macular, Manchas de Elschnig y Edema de Papila. Con mucha menor frecuencia se aprecian también desprendimientos de Retina Serosos.
Existe también una RetinopatÃa Hipertensiva Crónica que se observa en pacientes con hipertensión de muy larga duración. Curiosamente esta forma de retinopatÃa no se manifiesta en disminución de la agudeza visual sin embargo puede desencadenar problemas indirectos que terminen por perjudicar la visión.
Por otro lado, y afectando también a la visión, la Hipertensión Arterial Crónica aumenta el riesgo de padecer Oclusión de Rama de Vena Retinal, Oclusión de la Vena central de la Retina y Oclusión de Rama de Arteria Retinal. Las tres pueden comprometer también la agudeza visual.
Etiquetas: efectos, Hipertensión, retinopatÃa, tensión alta