Inicio >> Actualidad >> Televisor afectaría el desarrollo lingüístico e hipertensión en niños

Televisor afectaría el desarrollo lingüístico e hipertensión en niños

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Infantil de Seattle reveló que el uso de la televisión podría interferir en el proceso lingüístico de los niños, de entre dos y 48 meses de edad y desarrollar hipertensión infantil.

En efecto, según la investigación se comprobó que por cada cuatro horas que los padres pasaban con el audio del televisor encendido, éstos hablaban menos palabras y los niños eran menos propensos a realizar vocalizaciones como respuesta ante ellas.

Asimismo, algunos expertos aseguraron que incluso aunque no se la este viendo, ni se le preste demasiada atención, el sonido de fondo del televisor  dentro de la habitación, puede alterar el proceso lingüístico de los niños y reducir su capacidad de concentración.

Por otro lado, investigadores del Centro de Medios y Pediatría del hospital infantil de Boston afirman que el estímulo televisivo es capaz de desbaratar los esfuerzos de los niños para atender los juegos didácticos que desarrollan incluso en el hogar.

Como se sabe, los pequeños que dedican más horas a ver la televisión y a jugar delante de la computadora también podrían tener mayor presión arterial, con independencia del grado de obesidad.